VISITA A LA PRESA DERIVADORA DE LA HEROICA MULEGÉ

 

VISITA A LA PRESA DERIVADORA DE LA HEROICA MULEGÉ

A solicitud de la Dip. Julia Honoria Davis Meza, la Comisión Estatal del Agua ha hecho un planteamiento a la Dirección Local de la CONAGUA en B.C.S., misma que ha derivado en la presencia del Consultivo Técnico de CONAGUA, Ing. Martín Martínez Reynaga, en la localidad de Heroica Mulegé el pasado 11 de mayo de 2017.

En esta visita, el Consultivo Técnico de CONAGUA, estuvo acompañado por el Director General de la CEA, Ing, Jesús Antonio Solano Leyva, y por la Ing. Diana Isabel Aguilar Gámez, Jefa del Departamento de Usos Agropecuarios; en conjunto con pobladores de la localidad y la Sra. Edith Zúñiga Rosas, Representante de la Diputada del XIII Distrito.

Los pobladores de la localidad, comentaron algunos detalles importantes al Consultivo Técnico, como el paso de tres fenómenos meteorológicos, 2006 huracán Jhon, 2007 huracán Henriette y 2009 huracán Jimena, mismos que causaron graves daños a la presa, además de que manifiestan que no ha tenido mantenimiento.

El Consultivo Técnico tomó nota de todas las aclaraciones, y una vez realice los análisis respectivos, se tendrá una respuesta definitiva sobre las medidas y acciones a realizar.

El Consultivo Técnico de CONAGUA, en la visita al sitio.

Una bella imagen del oasis de la Heroica Mulegé

En la Presa Derivadora.

Leave a Comment