Abriendo la compuerta de desfogue de la “Presa” el Director Local de la CONAGUA, el Director General de la CEA, el Secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, y representantes del Municipio de Comondú.

DESFOGUE DE AGUA EN LA PRESA “ALBERTO ANDRÉS ALVARADO ARÁMBURO”

Con fecha 01 de Junio de 2017, se llevó a cabo la apertura de compuerta de la Presa “Alberto Andrés Alvarado Arámburo”, desfogando un gasto controlado de 200 lps. Actualmente la presa cuenta con un almacenamiento de 6.74 MM3 al nivel de agua máximo ordinario (NAMO), equivalente al 85.45% de su capacidad. Con este primer desfogue, se verterán cerca de cinco millones de metros cúbicos para la recarga del acuífero del Valle de Santo Domingo, en beneficio de la actividad agropecuaria.

El desfogue es una acción avalada por el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de CONAGUA, cuyo propósito es asegurar que la “Presa” esté en capacidad de recibir las avenidas que puedan ocasionar los fenómenos hidrometereológicos, en la presente temporada de huracanes y prevenir posibles inundaciones.

Personalidades Federales, Estatales y Municipales, presentes en el desfogue.

Última actualización: martes, junio 13, 2017

CEA B.C.S.
PROGRAMAS
TRANSPARENCIA
#
Comisión Estatal del Agua de Baja California Sur
Calle Sinaloa Sin Número Esquina Durango
Colonia Pueblo Nuevo, C.P. 23060
La Paz, Baja California Sur, México
Conmutador (612) 122 2835
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021