SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2019

 


EVENTO ALUSIVO AL DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2019

Como cada año, se conmemora el 22 de marzo el Día Mundial del Agua, con la finalidad de sensibilizar y concientizar a la sociedad en general en la aplicación de mejores medidas de uso y manejo del agua.

El Gobierno del Estado de B.C.S. a través de la Comisión Estatal del Agua, llevó a cabo este pasado viernes 22 de marzo, en Plaza Galerías La Paz (Antes The Shoppes At La Paz) la conmemoración de este día, donde se presentó el equipo de trabajo de esta dependencia, con apoyo artístico y entrega de material didáctico pretendiendo que con este de manera lúdica aprendan sobre la importancia del cuidado, uso y reúso de este vital líquido.

Asimismo, se realizó la premiación del 1er Concurso «Murales por la Ciudad», alusivo a este día conmemorado, donde 16 Escuelas Primarias de la Ciudad de La Paz se registraron en esta 1er edición, en el que niños de cada escuela, de diferentes grados, realizaron un mural en su barda perimetral escolar con el objetivo de difundir y transmitir un mensaje positivo sobre el uso sustentable del recurso vital y su importancia.

Como siempre, el Titular de la Comisión Estatal del Agua, Ing. Jesús Antonio Solano Leyva, hizo uso de la voz dando su mensaje a la ciudadanía ahí reunida, exhortando el cuidado de este vital líquido.

Finalizando el evento con el reconocimiento a las 16 Escuelas participantes, donde un jurado conocedor tanto del tema del agua como de las artes, otorgó una evaluación a cada mural, por lo que se da el merecido reconocimiento y agradecimiento a el Lic. en Artes Visuales José Alfredo Marrón Flores, el Biólogo Marino Martín Alejandro Reyes Carballo, el Artísta Plástico Francisco Merino Orea y al Escultor Benito Beltrán Cota, por su gran apoyo como jurado calificador.

Siendo así 3 murales que fueron acredores de los primeros lugares, donde la originalidad, creatividad y proyección plasmada los hicieron merecerlos; como 1er Lugar Escuela Primaria Jerónimo Ahumada Armenta, en el 2do Lugar Escuela Primaria Miguel Hidalgo y en 3er Lugar Escuela Primaria Carlos Moreno Preciado.

 

No obstante, es importante mencionar que el cuidado del Agua, debemos hacerlo cada momento, porque sabemos que el recurso hídrico es vital para la vida.

MULTIMEDIA
 

ENTREVISTAS
 

MURALES

Leave a Comment