PARTICIPÓ CEA EN REUNIÓN DE TRABAJO PARA LA REHABILITACIÓN DE LA RESERVA ECOLÓGICA “ESTERO DE SAN JOSÉ”

 


Se integraron acuerdos de los tres niveles de gobierno y FONATUR, para iniciar acciones respecto a la protección y cuidado del Estero de San José.

El día 07 de mayo del año en curso, en las instalaciones de la Sala de Juntas de la Comisión Estatal del Agua, La Paz, B.C.S., se llevó a cabo Reunión de Trabajo en la cual se formularon los acuerdos correspondientes, con la finalidad de establecer estrategias y acciones, que nos permitan de forma coordinada, lograr alcanzar la rehabilitación de la Reserva Ecológica “Estero de San José”, aplicando acciones dentro del ámbito de competencia por cada uno de los involucrados.

El Ing. Jesús Antonio Solano Leyva, Director General de la CEA, comenta que está trabajando en coordinación estrecha con el Organismo Operador de Los Cabos, con la finalidad de implementar acciones que permitan solventar los temas que afectan la calidad del agua que se descarga en el Estero” expresó.

Solano Leyva destacó la importancia de invertir en infraestructura para incrementar la cobertura de saneamiento de aguas residuales, manifestando que, se está trabajando de manera conjunta con CONAGUA y el Organismo Operador de Los Cabos, para la búsqueda de recursos, ya que se tienen serios problemas con las descargas de aguas residuales.

En el desarrollo de la reunión participaron funcionarios de diversas dependencias, estando presente: COEPRIS, CONAGUA, SEMARNAT, Protección Civil de Gobierno del Estado, SETUES, CONANP, FONATUR y el Regidor del Municipio de Los Cabos, Ing. Jorge Armando López Espinoza, este último convocando a los antes mencionados.

El Director General de CEA, ratifica el compromiso del Gobierno del Estado de continuar sumando esfuerzos y acciones que den como resultado el beneficio de la comunidad, en este caso de un lugar icónico como los es el Estero de San José, asimismo, pidió en la reunión apoyo para que se elaboren los proyectos ejecutivos necesarios para el saneamiento de las aguas residuales, debiendo contemplar el reúso.

 

 

Leave a Comment