Cultura del Agua


 

MATERIAL VIDEOGRÁFICO PARA PROMOCIÓN DE LA CULTURA DEL AGUA EN B.C.S.

 


 
 

DÍA MUNDIAL DEL AGUA – CEABCS

MURALES POR LA CIUDAD

ANTECEDENTE

Nace en el año 2019 como parte de las actividades del Departamento de Cultura del Agua de la Comisión Estatal del Agua de Baja California Sur.

Se proyectó alcanzar a las nuevas generaciones mediante el arte, que además de motivarlos a desarrollar habilidades artísticas, son aquellas a quienes se les puede inculcar una cultura diferente y mejor, respecto a nuestro medio ambiente y por supuesto el cuidado del agua.

OBJETIVO

Este concurso tiene como objetivo, así como su alcance principal, que los participantes difundan un mensaje creativo de concientización visible a toda la ciudadanía sobre el cuidado del agua, mediante la elaboración de un Mural perimetral, una obra de arte plasmada por alumnos de cada escuela participante; siendo alusivo al día mundial del agua, que como en cada año la ONU (UN Water) dicta un tema en específico según las problemáticas mundiales actuales.

 


«MURALES POR LA CIUDAD 2023 – NIVEL SECUNDARIA»

MURALES POR LA CIUDAD 2023 – NIVEL SECUNDARIA

Cada año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece un tema para el Día Mundial del Agua. El tema para el año 2023 es “Acelerar el Cambio – Se el cambio”.

GALERÍA

 

«MURALES POR LA CIUDAD 2022 – NIVEL BACHILLERATO»

MURALES POR LA CIUDAD 2022 – NIVEL BACHILLERATO

Cada año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece un tema para el Día Mundial del Agua. El tema para el año 2022 es “Agua Subterránea”.

GALERÍA

 


«MURALES POR LA CIUDAD 2020 – NIVEL SECUNDARIA»

MURALES POR LA CIUDAD 2020 – NIVEL SECUNDARIA

Cada año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece un tema para el Día Mundial del Agua. El tema para el año 2020 es “Cambio Climático”.

GALERÍA

 


«MURALES POR LA CIUDAD 2019 – NIVEL PRIMARIA»

MURALES POR LA CIUDAD 2019 – NIVEL PRIMARIA

Cada año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece un tema para el Día Mundial del Agua. El tema para el año 2019 es “Agua para todos”.

GALERÍA

 

HIDROGAME


 
PAQUETE DE INSTALACIÓN (APK)
 

«Dispositivo audiovisual como herramienta de trabajo para promotores de cultura del agua»

Es una aplicación integral con el propósito fundamental de fomentar entornos de aprendizaje y enseñanza más dinámicos y activos, para complementar el proceso de formación en la niñez, enriqueciendo de esta manera las prácticas pedagógicas.

¡Únete los Agentes Hidrodinámicos a salvar el agua!

HidroGame es un juego educativo, en el cual podrás unirte a Aketzali, Raviv y Mizu, los Agentes Hidrodinámicos, en la lucha de preservar nuestro vital líquido, con tu ayuda podremos evitar que Toxicón siga provocando estragos que interfieren en el uso del agua, ya que su objetivo principal es que no haya agua.

¡Detengamos a Toxicón! Son aquellas malas costumbres que existen, aquellas donde se vierten aceites en drenajes y mares, basura en ríos y arroyos, donde se desperdicia el agua y existen auras negativas en la sociedad para que no se tenga conciencia del agua.

¡Con tu ayuda podremos detenerlo, aprendiendo técnicas del cuidado del agua!, además de información que nos ayudará a comprender la Cultura del Agua y algo de hidrología que hay en el estado de Baja California Sur, México.

Este juego educativo fue gestionado por la CONAGUA y la Comisión Estatal del Agua de Baja California Sur,“Este material fue elaborado con recursos del programa E005 Capacitación Ambiental y Desarrollo Sustentable en materia de cultura del agua y es un programa público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.”