Somos un Organismo público descentralizado, creado bajo el decreto numero 1321, publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur, en fecha 31 de julio de 2001. Mismo en el que se divulga la Ley de Aguas del Estado.

NUESTRA MISIÓN ES:

Mejorar y ampliar  los servicios de agua potable y alcantarillado, así como el tratamiento de las aguas residuales para su reúso, con la participación de las tres instancias de gobierno y de la sociedad en general, en apego a la  legislación y normatividad vigente, para elevar la calidad de vida de los sudcalifornianos.

 

 

NUESTRA VISIÓN ES:

Terminar con el rezago en los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en beneficio de las familias sudcalifornianas, con un nivel alto de calidad de vida, y reduciendo las desigualdades de los grupos de mayor vulnerabilidad; permitiendo con esto, que se logre un detonante para el desarrollo económico, social y cultural.

 

NUESTRO OBJETIVO ES:

Garantizar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en calidad y cantidad, que contribuyan al cuidado de la salud y mejoren la calidad de vida de la población.

 

SERVICIOS:

• Proponer y planear obras de infraestructura hidráulica, coadyuvando con la Federación y los Organismos Operadores Municipales en las gestiones de financiamiento.

• Ejecutar obras de infraestructura hidráulica que contribuyan a disminuir la falta de los servicios de agua potable, alcantarillado, saneamiento; fortaleciendo e incrementando la cobertura de dichos servicios.

• Promover la potabilización y desalinización del agua, el tratamiento de las aguas residuales, impulsando el reuso de las mismas.

• Impulsar obras que incrementen la cobertura de drenaje pluvial y obras de recarga de acuíferos.

• Promover y fomentar la cultura del agua, a través de actividades que concienticen a la población de la importancia del uso eficiente y racional del agua, como recurso escaso y vital.

• Fomentar y apoyar el desarrollo de acciones para ampliar la cobertura de agua de calidad para el uso y consumo humano.

 

Última actualización: miércoles, enero 9, 2019

Comisión Estatal del Agua de Baja California Sur
Calle Sinaloa Sin Número Esquina Durango
Colonia Pueblo Nuevo, C.P. 23060
La Paz, Baja California Sur, México
Conmutador (612) 122 2835
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021