Quienes Somos

Somos un Organismo público descentralizado, creado bajo el decreto numero 1321, publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur, en fecha 31 de julio de 2001. Mismo en el que se divulga la Ley de Aguas del Estado.

NUESTRA MISIÓN

Contribuir a garantizar el derecho humano al agua, al saneamiento, a un medio ambiente saludable y al desarrollo económico, a través de acciones de mejoramiento, ampliación de infraestructura hidráulica y una nueva cultura del agua, con la participación de la sociedad y las tres instancias de gobierno para el bienestar de la población sudcaliforniana, en apego a la legislación y normatividad vigente.

 

NUESTRA VISIÓN A 10 AÑOS

Ser reconocida como una institución que ejecuta acciones y brinda soporte técnico, normativo, financiero y social, tanto a los gobiernos municipales como a la población sudcaliforniana, contribuyendo a la optimización del aprovechamiento del recurso hídrico, de manera innovadora y sustentable; superando las caracteristicas geográficas adversas únicas de nuestro Estado.

 

NUESTRO OBJETIVO

Coadyuvar en la mejora de los servicios de agua potable, alcantarillado, saneamiento y uso eficiente del agua mediante acciones que contribuyan al bienestar de la población sudcaliforniana.

 

SERVICIOS

• Proponer y planear obras de infraestructura hidráulica, coadyuvando con la Federación y los Organismos Operadores Municipales en las gestiones de financiamiento.
• Ejecutar obras de infraestructura hidráulica que contribuyan a disminuir la falta de los servicios de agua potable, alcantarillado, saneamiento; fortaleciendo e incrementando la cobertura de dichos servicios.
• Promover la potabilización y desalinización del agua, el tratamiento de las aguas residuales, impulsando el reuso de las mismas.
• Impulsar obras que incrementen la cobertura de drenaje pluvial y obras de recarga de acuíferos.
• Promover y fomentar la cultura del agua, a través de actividades que concienticen a la población de la importancia del uso eficiente y racional del agua, como recurso escaso y vital.
• Fomentar y apoyar el desarrollo de acciones para ampliar la cobertura de agua de calidad para el uso y consumo humano.