Con el objetivo de atender el rezago en infraestructura hidráulica en las comunidades al norte de la entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua, trabaja en cinco obras para el mejoramiento de los servicios de agua potable y drenaje con inversión superior a los 38 millones de pesos, declaró Tatiana Davis Monzón, directora general de este organismo.
Durante una reciente gira de trabajo, la servidora pública supervisó las principales acciones que llevan a cabo en el municipio de Mulegé, logrando beneficiar a más de 29 mil habitantes; entre ellas, la rehabilitación del cárcamo de aguas residuales de Santa Rosalía.
En esta obra, existía una demanda por parte de la comunidad, ya que el equipamiento que se tenía era obsoleto. Por lo que, al concluir con la nueva infraestructura de saneamiento, se espera mejorar el servicio, con ello reducir el consumo de energía eléctrica, precisó Davis Monzón.
En este contexto, también constató la red de alcantarillado en la colonia El Pitayal, en Villa Alberto Alvarado Aramburo, donde con apoyo del personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la localidad, realizaron pruebas operativas para la entrega formal de la obra.
Mencionó que, en Guerrero Negro, también elaboran la ampliación del sistema de alcantarillado en la colonia Solidaridad, con un avance significativo. Agregó que ya se tiene la red principal para la construcción de las descargas domiciliarias.
Asimismo, destacó que, además, de los trabajos supervisados, actualmente en Mulegé edifican la nueva planta potabilizadora en Isla Natividad, además de la rehabilitación y equipamiento electromecánico del pozo de agua No. 1 del acueducto Palo Verde.