«GOBIERNO DEL ESTADO, A TRAVÉS DE LA CEA BRINDA APOYO PARA EL DESAZOLVE DE REDES DE ALCANTARILLADO EN MULEGÉ, B.C.S.»

 

CEA BRINDA APOYO PARA EL DESAZOLVE DE REDES DE ALCANTARILLADO Y ATARJEAS

 

En atención a una petición efectuada por el Representante del Gobernador del Estado en el municipio de Mulegé, B.C.S., y con la finalidad de reducir afectaciones en esta temporada de ciclones tropicales 2019, la Comisión Estatal del Agua, llevó a cabo diversos servicios de desazolve en diversos puntos de las localidades de Santa Rosalía y Heroica Mulegé, realizando el traslado con el Equipo de desazolve VAC-CON y pickup, trasladando personal de apoyo.

 

El miércoles 24 de julio, se inician las acciones de mantenimiento en la localidad de Santa Rosalía, llevando a cabo el desazolve de 2 colectores ubicados en la zona costera frente al parque José María Morelos y Pavón, en los cuales se concentran todas las aguas negras de la cabecera municipal, para después pasar al cárcamo de rebombeo.

 

También se desazolvaron los colectores de la zona costera, 2 pozos de visita en dirección al API y FONATUR, quedando en buenas condiciones y limpias para el flujo libre.

 
 

Los días 25 y 26 de julio, se dio mantenimiento al tramo comprendido de la calle Álvaro Obregón a la Av. Manuel F. Montoya, desazolvando 10 pozos de visita hasta la zona del arroyo, una de sus principales zonas de desbordamiento de aguas residuales y pluviales, en temporada de huracanes y lluvias. El día 27 de julio, se siguió trabajando sobre la calle F. Montoya, dando mantenimiento a 2 pozos de visita ubicados a espaldas de presidencia municipal.

 

El día 29 de julio, se realizó limpieza y desazolve del cárcamo de rebombeo Nos. 1 y 2. El día 30 de julio, se efectuó el traslado a la localidad de Heroica Mulegé, donde se dio mantenimiento, sondeo y limpieza a 10 pozos de visita, quedando en perfectas condiciones.

 
 

El resumen de volúmenes desazolvados en
ambas localidades fue de 60 m3.

 

GALERÍA
 

Última actualización: martes, septiembre 17, 2019

CEA B.C.S.
PROGRAMAS
TRANSPARENCIA
#
Comisión Estatal del Agua de Baja California Sur
Calle Sinaloa Sin Número Esquina Durango
Colonia Pueblo Nuevo, C.P. 23060
La Paz, Baja California Sur, México
Conmutador (612) 122 2835
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021