GOBIERNO DEL ESTADO INICIA LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN LA COLONIA LA PASIÓN EN LA PAZ, BCS

 

  • Se dio inicio a los trabajos de saneamiento, consistentes en red de atarjeas, descargas domiciliarias, colector sanitario, emisor a presión, cárcamo de bombeo e interconexión a colector Calafia.

     

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), inició con los trabajos de construcción del sistema de alcantarillado sanitario, en la Colonia La Pasión, incrementando la cobertura de alcantarillado sanitario en el municipio de La Paz, con una inversión de 22 millones 548 mil pesos, con recurso de los tres niveles de Gobierno, beneficiando a 680 familias aproximadamente, comento el Director General de la Comisión Estatal del Agua, Ing. Jesús Antonio Solano Leyva.

 

En ese sentido, dijo que los trabajos se dividen en 4 acciones “Construcción de red de Atarjeas de Tubería de PVC Sanitario de 8″ de Diámetro RD-35 (7,945 Ml) y Descargas Domiciliarias (679)”, “Construcción de estación de bombeo para aguas negras”, “Construcción de emisor a presión de 10″ de diámetro de PVC RD-26 tipo anger para aguas negras” y “Construcción de colector sanitario de 12″ de diámetro de PVC tipo anger”.
 

“Ha sido una indicación muy precisa del Gobernador Carlos Mendoza el trabajar muy coordinadamente con los tres niveles de gobierno para el beneficio de la ciudadanía, y poderles brindar la atención y servicios que merecen, por tal motivo, con estas acciones se reducen las posibles enfermedades infecciosas que se pudieran desencadenar por no contar con dicho servicio básico”, expresó.

 

Para finalizar, Solano Leyva informó que, adicional a esta obra de saneamiento que ejecuta la CEA en la Colonia La Pasión, se encuentra impulsando y gestionando más proyectos y obras relativos al tratamiento de aguas residuales en localidades de los diversos municipios del Estado.

 

 
 

GALERÍA
 

Última actualización: viernes, agosto 30, 2019

CEA B.C.S.
PROGRAMAS
TRANSPARENCIA
#
Comisión Estatal del Agua de Baja California Sur
Calle Sinaloa Sin Número Esquina Durango
Colonia Pueblo Nuevo, C.P. 23060
La Paz, Baja California Sur, México
Conmutador (612) 122 2835
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021