SE MEDIRÁ CAPACIDAD HÍDRICA DEL VALLE DE SANTO DOMINGO

• Se realizará del 2 al 8 de septiembre

Para conocer las condiciones del acuífero de Santo Domingo en el municipio de Comondú, se realizará la medición de los niveles de agua en los 706 pozos de la región del 2 al 8 de septiembre, informó Tatiana Davis Monzón, directora general de la Comisión Estatal del Agua.

Destacó que para el estudio se requiere que los usuarios de pozos agrícolas, pecuarios, agroindustriales y de servicios, ubicados en el Distrito de Riego 006, apoyen con la suspensión del bombeo para la extracción de agua.

Es fundamental realizar la medición de los niveles de agua, ya que desde el año 2019 no se han actualizado estos datos que se requieren para optimizar el manejo del agua subterránea.

Este trabajo se realizará coordinadamente por personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), representantes de la Asociación de Usuarios del Distrito de Riego 066 y del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento en Comondú.

Para más información puede consultar en la oficina de la CONAGUA, Distrito de Riego 066 en Ciudad Constitución, municipio de Comondú, teléfono 613-132-0540.