PRESENTACIÓN DEL DIAGNÓSTICO DE LA PROBLEMÁTICA DE AGUA EN LA PAZ

  


En representación del Gobernador del Estado de B.C.S., el Director General de la Comisión Estatal del Agua, participó en la presentación del diagnóstico de agua en La Paz.




El Gobierno del Estado de B.C.S., a través del Director General de la Comisión Estatal del Agua, Ing. Jesús Antonio Solano Leyva, participó en la presentación del Diagnóstico de la Problemática de Agua en La Paz, donde presentaron a la Dra. Blanca Elena Jiménez Cisneros, Directora General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), diversas propuestas de solución, para revertir el deterioro del Acuífero de La Paz, eficientar el uso del agua, promover obras de recarga y/o detención de la intrusión salina, así como una propuesta técnica de reúso del agua residual tratada, destacando además la instalación de Macro y Micro medidores.

Este acto fue presidido por el Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de La Paz, asistiendo diversas autoridades de los 3 órdenes de gobierno, así como de los centros de investigación, colegiados, asociaciones civiles, e iniciativas privadas, todos ellos, involucrados en las decisiones que se tomaron en las diferentes reuniones que se realizaron para ver el diagnóstico de agua en La Paz.

El Director General de CEA, señaló que, si los tres niveles de gobierno trabajan de manera conjunta, habrá más posibilidades de gestionar y obtener recursos para realizar estudios y proyectos, encaminados a la construcción de obras de recarga al acuífero, que permitirán garantizar el abasto de agua potable en años posteriores y, que funcionen como obras de protección a la población.

Por su parte, Blanca Jiménez Cisneros, solicitó el apoyo de todos en general, para poder solventar el tema del agua y agendar reuniones técnicas para poder llevar a cabo las acciones planteadas.

Finalmente, Jesús Antonio Solano, agradeció la visita de la Directora General de CONAGUA y de sus tres Subdirectores, así como a todas las autoridades presentes, quienes conocieron de diversos sectores la problemática del recurso agua en el municipio de La Paz.


  

GALERÍA

Leave a Comment