ALUMNOS DE LA PRIMARIA 5 DE ABRIL PARTICIPARON EN LA RUTA DE LAS INSTITUCIONES, GUIADOS POR EL DIRECTOR DE LA CEA

  


Con gran entusiasmo pudieron conocer de cerca la historia de BCS, su identidad y símbolos patrios


A través del programa estatal “Ruta de las Instituciones” alumnos de la escuela primaria 5 de abril de la colonia 8 de octubre, en La Paz, pudieron conocer la historia de la conversión de Baja California Sur de territorio a Estado, las raíces de la identidad sudcaliforniana y el funcionamiento de los poderes ejecutivo y legislativo, informó el Director General de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Antonio Solano Leyva, quien fue anfitrión de este recorrido.

Al respecto, dijo que poco más de 25 niñas y niños de 6to grado pudieron resolver sus dudas acerca de lo que se hace en Palacio de Cantera, asimismo, tuvieron la oportunidad de conocer el despacho del Gobernador Carlos Mendoza Davis, en donde se toman importantes acuerdos y decisiones para el desarrollo y progreso de Baja California Sur y de sus habitantes.

“La Ruta de las Instituciones abre las puertas del gobierno a la niñez sudcaliforniana, como un complemento a la educación que reciben en las aulas, ya que de manera interactiva pueden aprender sobre la historia de la entidad, sus primeros pobladores, el proceso de la conformación a un estado libre y soberano, así como sus diferentes gobernantes y sus principales logros”, expresó.

Solano Leyva, agregó que durante el recorrido que tiene como puntos principales Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado y la Casa de Gobierno “El Caimancito”, también se visitan la Villa Deportiva; conformada por el gimnasio auditorio Arena La Paz y los estadios Guaycura y C. Nahl, así como el Museo de Arte y la calle 5 de Mayo.
Para finalizar, el titular de la CEA resaltó que esta estrategia ha sido un gran acierto ya que difundir conocimiento entre las presentes y futuras generaciones es el medio para llegar a más personas con un mensaje positivo.


  

GALERÍA

Leave a Comment