GOBIERNO DEL ESTADO A TRAVÉS DE LA CEA BRINDA APOYO PARA EL DESAZOLVE EN MULEGÉ

 

CEA BRINDA APOYO PARA EL DESAZOLVE DE REDES DE ALCANTARILLADO Y ATARJEAS

 

En atención a una petición efectuada por el Representante del Gobernador del Estado en el municipio de Mulegé, B.C.S., y con la finalidad de reducir afectaciones en esta temporada de ciclones tropicales 2019, la Comisión Estatal del Agua, llevó a cabo diversos servicios de desazolve en diversos puntos de las localidades de Santa Rosalía y Heroica Mulegé, realizando el traslado con el Equipo de desazolve VAC-CON y pickup, trasladando personal de apoyo.

 

El miércoles 24 de julio, se inician las acciones de mantenimiento en la localidad de Santa Rosalía, llevando a cabo el desazolve de 2 colectores ubicados en la zona costera frente al parque José María Morelos y Pavón, en los cuales se concentran todas las aguas negras de la cabecera municipal, para después pasar al cárcamo de rebombeo.

 

También se desazolvaron los colectores de la zona costera, 2 pozos de visita en dirección al API y FONATUR, quedando en buenas condiciones y limpias para el flujo libre.

 
 

Los días 25 y 26 de julio, se dio mantenimiento al tramo comprendido de la calle Álvaro Obregón a la Av. Manuel F. Montoya, desazolvando 10 pozos de visita hasta la zona del arroyo, una de sus principales zonas de desbordamiento de aguas residuales y pluviales, en temporada de huracanes y lluvias. El día 27 de julio, se siguió trabajando sobre la calle F. Montoya, dando mantenimiento a 2 pozos de visita ubicados a espaldas de presidencia municipal.

 

El día 29 de julio, se realizó limpieza y desazolve del cárcamo de rebombeo Nos. 1 y 2. El día 30 de julio, se efectuó el traslado a la localidad de Heroica Mulegé, donde se dio mantenimiento, sondeo y limpieza a 10 pozos de visita, quedando en perfectas condiciones.

 
 

El resumen de volúmenes desazolvados en
ambas localidades fue de 60 m3.

 

GALERÍA
 

Leave a Comment