REALIZAN EXPLORACIÓN DE POZOS PARA EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN COMONDÚ

• Se beneficiará a las localidades de Ciudad Constitución e Insurgentes

La Comisión Estatal del Agua (CEA) en colaboración con el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOSAPA) del municipio de Comondú, iniciaron con la perforación de pozos para explorar su relocalización y determinar su factibilidad, con ello se busca mejorar la disposición del recurso para la población de las comunidades de Ciudad Constitución e Insurgentes, informo la titular de la CEA Tatiana Davis Monzón.

Estas acciones, permitirán localizar puntos de extracción profunda de extracción de agua y posteriormente realizar las gestiones correspondientes ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para la construcción de los pozos y su respectivo equipamiento.

Davis Monzón detalló que la perforación de pozos exploratorios a diferencia de los pozos convencionales, son de un diámetro más pequeño (4 pulgadas en este caso) que permite, a un costo menor, determinar las características del subsuelo y la profundidad a que se encuentra el nivel del agua del acuífero en un sitio específico.

Los trabajos que se desarrollan de manera coordinada entre el OOSAPA, la CONAGUA y la CEA iniciaron el pasado 20 de mayo y se espera concluir la perforación de tres pozos exploratorios en el mes de junio.

De manera directa la CEA proporciona el servicio de la máquina perforadora, misma que recientemente se rehabilitó con reparaciones mecánicas y reposición de piezas para dejarla en óptimo funcionamiento, de esta manera se colaborará con los organismos operadores que los requieran.

 

 

Última actualización: martes, mayo 31, 2022

CEA B.C.S.
PROGRAMAS
TRANSPARENCIA
Comisión Estatal del Agua de Baja California Sur
Calle Sinaloa Sin Número Esquina Durango
Colonia Pueblo Nuevo, C.P. 23060
La Paz, Baja California Sur, México
Conmutador (612) 122 2835
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021