En Guerrero Negro, Gobierno Estatal rehabilita cárcamos de bombeo de aguas residuales

• Se invierten 10.9 millones de pesos

Con el objetivo de abatir el rezago en infraestructura de servicios en el norte de la entidad, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el gobierno Federal, a través de la CONAGUA, realizan la rehabilitación y equipamiento electromecánico de los 9 cárcamos de bombeo de aguas residuales de la localidad de Guerrero Negro, informó la titular de este organismo Tatiana Davis Monzón.

Detalló que, debido al deterioro de los equipos tanto por su antigüedad como por el desgaste propio de su operación continua y la salinidad, ya no estaban en condiciones de dirigir de manera adecuada las aguas residuales.

Los cárcamos 1 y 2, los cuales son los de mayores dimensiones y que requieren mayor capacidad de bombeo, en todos los casos se reconstruyen las plataformas en donde se colocan el equipo de bombeo, el remplazo de motores, instalaciones eléctricas nuevas, tren de descarga y desarenadores que permitirán una mayor protección de los equipos.

Con esto se da seguimiento al compromiso del gobierno de Baja California Sur, con las más de 13 mil personas que habitan en esta importante localidad, reconocida por ser sede de la Exportadora de Sal.

Leave a Comment